Sensores Hall G25/G27 ( Alternativa para los potenciometros )
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Noticias:

Queremos recordar a todos nuestros usuarios, que todo lo relacionado con campeonatos, inscripciones, resultados, calendarios de carreras y normativas se realiza a través de la página web http://assetto.es

Autor Tema: Sensores Hall G25/G27 ( Alternativa para los potenciometros )  (Leído 13044 veces)

Alberto López

• Administrator
  • Karting
Sensores Hall G25/G27 ( Alternativa para los potenciometros )
« en: Octubre 17, 2014, 12:02:51 pm »
Buenos días a todos, como ultimamente esta habiendo varia gente con problemas en sus potenciometros, y aparte, debido a la gran cantidad de usuarios que tenemos este volante, junto con sus pedales.

Voy a hacer referencia a esta alternativa a los potenciometros de nuestros pedales, se trata de unos sensores hall ( imantados ) de fabricación española. La ventaja que ofrecen estos sensores respecto a los potenciometros es que una vez instalados, te puedes olvidar de si se ensucian o no, ya que al funcionar de manera magnética su rendimiento no se va a ver alterado por la suciedad, y no nos tendremos que preocupar nunca mas de nuestros pedales.

Yo personalmente los llevo usando ya un tiempo y hace poco tuve un problema, y lo que me ha empujado a crear este post ha sido con la total atención que la persona que los fabrica me ha resuelto el problema, es por eso que los recomiendo a todos aquellos que tenga un G25/G27, es una gran alternativa y funcionan de escandalo de veras.

Pongo a continuación la página donde los podéis encontrar además de un video explicando como se instalan. En estos días tambien intentare hablar con dicha persona para hablarle de nuestra comunidad, y a ver si pudieramos llegar a algún tipo de acuerdo económico para que nos haga un precio especial, todo es cuestión de hablarlo, y tras haber hablado un par de veces ya con esta persona , creo que podriamos conseguir dicho acuerdo y beneficiarnos  de la gran cantidad de usuarios que tenemos con estos pedales.

Bueno no me enrollo más!! :D

Página web Simulaje: http://simulaje.blogspot.com.es

Sensores Hall G25/G27: http://simulaje.blogspot.com.es/2013/12/hall-sensor-jz-for-g25g27-hall-sensor.html

Video:

<a href="http://www.youtube.com/watch?v=zIlspszYiSA" target="_blank">http://www.youtube.com/watch?v=zIlspszYiSA</a>

jairov96

• Monoplaza
Re:Sensores Hall G25/G27 ( Alternativa para los potenciometros )
« Respuesta #1 en: Octubre 17, 2014, 12:31:00 pm »
Un 10 para el de simulaje por innovar!

De todas formas, yo cuando se me ensucie un potenciometro lo cambio, que me cuesta menos de 40centimos cada potenciometro y se tarda 5 minutos..

¿Notas mejoría con este sistema?

Gracias por enseñarlo..!

Alberto López

• Administrator
  • Karting
« Respuesta #2 en: Octubre 17, 2014, 12:35:56 pm »
Realmente funcionan de escándalo ! 100% recomendado, tienen mas sensibilidad que los potenciometros, y como te digo, el tema de olvidarte de que vayan a ensuciarse. Hay algunas reviews por youtube y los podras ver en funcionamiento.

Raggnator

• Visitante
« Respuesta #3 en: Octubre 17, 2014, 09:56:47 pm »
Si conseguis un buen precio,decidlo.
Me apunto seguro,ya que en su dia me interese por ellos pero el precio me echo para atras.

Alberto López

• Administrator
  • Karting
« Respuesta #4 en: Octubre 31, 2014, 11:36:28 am »
Bueno, tras haber hablado con Juan Zapata ( SIMULAJE ) me ha comentado que a lo máximo que puede llegar sería sobre un pedido de 10 unidades... a envío único , nos haría un 15% de descuento.

Así que nada, dicho queda, ya sería que si a la gente le interesa os fuerais poniendo de acuerdo a ver si conseguís llegar a 10 personas interesadas.

Yo desde mi experiencia, los recomiendo al 150% !!!

Raggnator

• Visitante
« Respuesta #5 en: Octubre 31, 2014, 12:36:47 pm »
Me apunto Alberto.
+1 por interesarte y tus gestiones.

rob4ourdon

• Karting Cadete
  • **
  • FORZA ALONSO
« Respuesta #6 en: Octubre 31, 2014, 04:27:00 pm »
¿Precio? Por que me interesaría meter algún mod al volante y no tener que gastarme una pasta en otro

jairov96

• Monoplaza
« Respuesta #7 en: Octubre 31, 2014, 04:49:51 pm »
Antes que este mod, creo que sería más adecuado comprar el cable de Leo Bodnar para tener mayor resolución.. pienso..

Raggnator

• Visitante
« Respuesta #8 en: Octubre 31, 2014, 05:27:38 pm »
A ver señores...
Esto es exclusivamente para todo aquel que tenga un g25/27.
Por que exclusivamente?,porque es bien conocido por todo usuario de estos volantes que los potenciometros de la pedalera son una KK.
Estos son magneticos y son totalmente fiables al no tener rozamiento ni desgaste como los que de serie logitech trae.
El precio cuando yo consulte era de 45 euros los tres y su kit.
El cable Leo Bodnar es otro gran añadido,pero este hilo creo que Alberto lo creo exclusivamente para los sensores hall.
Un saludo.
« Última modificación: Octubre 31, 2014, 05:29:50 pm por Raggnator »

rob4ourdon

• Karting Cadete
  • **
  • FORZA ALONSO
« Respuesta #9 en: Octubre 31, 2014, 11:25:23 pm »
Pues si me lo monto bien a ver si cae algo para navidades  8) a ver si nos ponemos de acuerdo :D

Alberto López

• Administrator
  • Karting
« Respuesta #10 en: Octubre 31, 2014, 11:28:19 pm »
Bueno Jairo, obviamente el cable, o aún mejor la placa leo bodnar, son otro gran añadido a los pedales.
Yo de hecho, tengo la placa, junsto con los sensores hall, junto con el mod nixim para el freno, y la verdad los pedales van finos no, finisimos.

Pero se te olvida algo con respecto al cable o la placa Leo Bodnar, al darte mas recorrido, obtienes mas sensibilidad, lo que se traduce en que como tengas los potenciometros tocados, te van a dar muchos mas problemas. Con lo cual, eso que comentas de que antes de los sensores el cable, podria o no podria ser acertado segun el estado de tus potenciometros.

Yo sinceramente recomiendo el cable y los sensores hall, a la vez. Y tengas o no los potenciometros en buen estado ya los cambias, porque creeme, los sensores hall de este señor van increiblemente bien.

Bueno ya es cosa vuestra, si os poneis de acuerdo pues ese acuerdo llegue con el, ya me decis lo que sea. Un saludo

jvaiguade

• Karting
  • *
« Respuesta #11 en: Enero 04, 2015, 02:17:40 am »
Esta cojonudo, se ve perfecto en el testeo una vez instalado

Yo la unica queja que tengo de momento del G27 es el ruido que hace. No es exagerado pero si bajo el volumen del pc se nota bastante

David Gómez (Davilonmogollon)

• Karting Cadete
  • **
« Respuesta #12 en: Marzo 10, 2016, 04:37:12 pm »
Muy buen post. He sido poseedor del G27, el mejor volante en relación calidad precio. Tuve que venderlo a tener problemas con los potenciómetros de los pedales hace ya un par de años. Ahora tengo los Clubsport v2 y no creo que cambie de pedales, pero esa opción de los sensores hall es una gran idea.