Redistribuir teclas de un volante
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. ¿Perdiste tu email de activación?

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Noticias:

Queremos recordar a todos nuestros usuarios, que todo lo relacionado con campeonatos, inscripciones, resultados, calendarios de carreras y normativas se realiza a través de la página web http://assetto.es

Autor Tema: Redistribuir teclas de un volante  (Leído 571 veces)

yesusmr

• Karting
  • *
Redistribuir teclas de un volante
« en: Mayo 13, 2018, 10:35:53 pm »
Hola a todos

Soy novato en este tipo de simuladores.pero a parte de que ya se que este juego es bastante complicado de por si, juego con mi primo que tiene una dificultad añadida, tiene una minusvalía que le afecta en la parte derecha del cuerpo, lo que supone tener que hacer todo con la mano izquierda, por eso seria de vital importancia el poder redistribuir los botones del volante para que me fuera algo mas facil,aunque ya doy por hecho que el poder jugar de una manera mas o menos aceptable requiere muchas horas de practica que asumo,

Tengo algunas dudas al respecto.
para empezar el modelo del volante es uno adaptado de la play al pc con un adaptador (thrustmaster 360 spider)
Las levas del volante están predefinidas para acelerar y frenar y nosotros necesitaríamos acelerar con la leva izquierda y frenar con un boton del volante que es lo que no sabemos configurar.
Gracias por vuestra atención.
Un saludo.

Souto

• Karting
  • *
Re:Redistribuir teclas de un volante
« Respuesta #1 en: Mayo 15, 2018, 09:11:50 pm »
Hola buenas! No entendí muy bien... en el Assetto no te deja cambiar la asignacion de teclas?

yesusmr

• Karting
  • *
« Respuesta #2 en: Mayo 15, 2018, 11:02:21 pm »
Exacto, vienen ya de por si para acelerar y frenar con las levas y lo que necesitamos es acelerar con la leva izquierda y frenar con un botón de la parte izquierda del volante

joni77

• COMISARIOS
  • Karting
« Respuesta #3 en: Mayo 15, 2018, 11:42:15 pm »
As probado a configurarlo como si fuera un pad?
Sino a malas puedes coger desmontar un pad de Xbox y hacer un puente entre la placa base y los botones que quieres usar.
De todas formas si quieres usar una leva como acelerador al ser solo un interruptor ON OFF no te va a dar sensibilidad ninguna.
Yo creo que tendrías que hacer un apaño con los pedales, usar los potenciometros y ponerlos de alguna forma en la leva, además así podrías poner dos levas en el mismo lado del volante.
Así escrito aparece algo difícil pero con un poco de maña se pueden hacer cosas muy interesantes.

joni77

• COMISARIOS
  • Karting
« Respuesta #4 en: Mayo 15, 2018, 11:44:13 pm »
Buscando por google encontrado esta página que se dedican a adaptar volantes para gente con discapacidad.
No creo que sea algo barato pero si le gusta mucho es una buena opción.
https://www.simability.com

yesusmr

• Karting
  • *
« Respuesta #5 en: Mayo 24, 2018, 09:59:36 pm »
Muchas gracias por vuestro interés, como un pad no me deja configurarlo, tendremos que hacer algún apaño de los que me habéis comentado, si tengo alguna duda os lo comentaré

yesusmr

• Karting
  • *
« Respuesta #6 en: Julio 06, 2018, 08:13:08 pm »
Muchas gracias, después de darle muchas vueltas y con vuestros consejos hemos conseguido habilitar un Logitech driving force y ahora mi primo está disfrutando como un enano, lo que pasa es que somos muy novatos y necesitamos echarle horas pero es espectacular el juego, a ver si nos podemos conectar con vosotros y pasar un buen rato aunque sea a paso de burra. Aprovecho aunque no es el sitio indicado para deciros que he puesto otro post para ver cómo crear un server en condiciones, vamos que funcione. Muchísimas gracias por vuestra atención