En esta ocasión explicaremos de una forma básica y sencilla el proceso de un cambio de piloto des el punto de vista del piloto que esta en pista y del que sustituirá a este.

En primer lugar es importante estar familiarizado con las pantallas MFD para gestionar las paradas de box en carrera, podéis encontrar una guía en el apartado de tutoriales.

 

SI SOMOS EL PILOTO QUE ESTA EN PISTA

Si estamos en proceso de gestionar nuestra parada deberemos comprobar si nuestro relevo esta conectado el cual lo podremos ver en una pantalla de información a la izquierda del retrovisor virtual o en caso de no llevarlo en la parte centrar superior y veremos algo asi:

Esta imagen nos indica que el piloto con las iniciales «VAS» esta conduciendo (Driving) y el piloto con las iniciales «NEO» esta conectado al servidor en espera para hacer el cambio, el piloto «DIA» esta desconectado.

Una vez verificado eso eso cambiaremos las opciones de parada para solicitar ese cambio de piloto como vamos a mostrar en la siguiente imagen:

 

Iremos a la opción de «Select Driver» Y con izquierda o derecha seleccionamos al piloto deseado, en este caso Miguel Fages que tiene las iniciales de «NEO» (las iniciales son configurables en el servidor).

Una vez marcada esta opción la información de estado de pilotos cambiara tal como mostramos:

Ahora nos indica que el piloto «NEO» esta solicitado (requested) y que cuando hagamos la parada realizara el cambio de piloto.
Si quisiéramos cancelar dicha acción solo tendremos que seleccionar otro piloto o volver a nuestro nombre
Durante la parada, al piloto que esta en pista le saldrá una cuenta atrás de tiempo restante para dar el coche al piloto que sustituye, por lo que la coordinación por voz es importante para hacer una buena parada, recordar también el proceso de arranque y parado del motor asi como también el limitador de box

 


SI SOY EL PILOTO QUE VA A SUSTITUIR

Entraremos al servidor con la misma contraseña como si de un piloto normal fuera y nos meterá en el slot asignado, en este caso el de nuestro compañero que estará en pista.
Estaremos en el menú de box y simplemente le daremos a «Conducir/Drive» y entraremos en un modo «espectador» enfocado a nuestro coche.

En este punto podemos manejar todas las cámaras posibles y ver en tiempo real la info de nuestro piloto como por ejemplo si esta cambiando en Control de Traccion, al ABS o el mapa motor…..
Si al darle a «drive» no vemos nuestro coche tendremos que pulsar la combinación Shift mas flechas laterales

 

MUY IMPORTANTE:

Cuando llegue el momento de la parada iremos a nuestra cámara de conducción pulsando la tecla asignada o el F1 por defecto. Durante la parada, al piloto que esta en pista le saldrá una cuenta atrás de tiempo restante para dar el coche al piloto que sustituye, por lo que la coordinación por voz es importante para hacer una buena parada, recordar también el proceso de arranque y parado del motor así como también el limitador de box

Una vez realizada correctamente la parada tendremos el control total del coche tal y como nos lo dejo nuestro compañero, es decir con los mismos valores de TC, ABS, o incluso daños si tuviera y no se han reparado.

El piloto que se a bajado del coche estará en modo espectador y listo para abandonar el servidor si así lo desea.

POSIBLES BUGS O PUNTOS A TENER EN CUENTA:
– No aparece el retrovisor virtual en el cambio de piloto, para solucionarlo haremos un ciclo de cámaras con la tecla F1 o el F2
– No darle a la opción de Conducir/Drive puede provocar que el juego genere un error y se cierre si entramos en otra opción (rara vez pasa)
– Si no veis vuestro coche cuando le dais a Drive pulsar Shift + flechas laterales
Esperamos que os sirva de ayuda y cualquier duda que tengáis exponérmela por Discord.
Y recordad cerrar bien la puerta!