Parece ser que el simracing está de auge en el mundo de los eSports en los últimos meses. Después de observar cómo multitud de pilotos reales (Lando Norris, Carlos Sainz, Charles Leclerc, Fernando Alonso, Esteban Gutierrez y un largo etc) eran cada vez más y más asiduos a las carreras online, nos llega una nueva gran noticia para el simracing en general. Lamborghini anunció su entrada en los eSports con la creación de un torneo propio en Assetto Corsa Competizione, denominado «The Real Race». Como novedad, y tras un acuerdo con Kunos, el simulador se puede descargar de forma gratuita durante todo este fin de semana del 29/31 de mayo.

 

El torneo en cuestión consta de 5 carreras clasificatorias y una gran final que se disputará de forma presencial en la central de Lamborghini en Italia. Los  tres mejores de la final podrán disfrutar de una experiencia increible en Italia, con entrenamientos con los pilotos oficiales de Lamborghini Squadra Corse.

La presentación del Torneo de Lamborghini corrió a cargo de, entre otros, el que fuera director deportivo de Ferrari,  Stefano Domenicali, ahora Presidente y Director General de Automobili Lamborghini.

Domenicali aseguró seguir muy de cerca la evolución del simracing en el mundo de los eSports, añadiendo:  “Las carreras de simracing es uno de los sectores de más rápido crecimiento en los eSports, con una importancia creciente para las jóvenes generaciones. ¡Yo también lo sigo de cerca! Y esta es una oportunidad única para nosotros al poder combinar la emoción de las carreras virtuales con el atractivo de los coches de Lamborghini y nuestro programa de competición. Los eSports crean un ambiente donde los mejores pilotos y los más consagrados pueden ser desafiados por cualquiera. Esto alienta un mayor compromiso con la competición en el mundo real, lo que se refleja en la inversión de Lamborghini en esta nueva plataforma deportiva”

Si queréis más información, podéis seguir la cuenta en twitter de Lamborghini o acudir la su página web,  eSports.lamborghini.com.