GT3 VS GT4: ¿QUE TENGO QUE SABER?
Con la llegada de los GT4 y la posibilidad de realizar carrera multiclase es muy importante tener claro las nociones básicas para poder disfrutar de este tipo de carreras.
Os dejamos con una pequeña guía de como actuar ante varias situaciones y unas reglas.
Cuando un GT3 se encuentra con un coche de la categoría GT4 la situación no es muy diferente a una de bandera azul normal.
Si vas a doblar a otro coche de la misma categoría esto significa que el otro conductor es considerablemente más lento que tú y/o tal vez carece de experiencia. Esto cambia para los GT4 ya que puede enfrentarse a todo tipo de conductores de su nivel o incluso de mas.
Además, la diferencia de velocidad natural hace que adelantar sea mucho más fácil … si entiendes cómo hacerlo.
El aspecto más importante se define en una palabra: COOPERACIÓN
Ambos coches no están en la misma carrera y ambos tienen un solo objetivo para cualquier situación: manejarlo con la mínima cantidad de tiempo perdido.
Esto va mucho más lejos de lo que piensas; En una carrera multiclase es vital ser bueno en situaciones de adelantamiento, tal vez incluso más que sacar décimas del ritmo de la carrera. Si sus habilidades de gestión del tráfico son mejores que sus oponentes directos ganará mucho tiempo con ellos, mucho más de lo que podría hacer simplemente conduciendo rápido.
PARA LOS PILOTOS DE LA CATEGORÍA GT3:
– Intenta conducir un coche GT4 y saber cómo se sienten en cuanto a comportamiento
– Comprenda las principales ventajas de rendimiento de su GT3 en comparación con el GT4. Tienen grandes diferencias en la velocidad máxima y de frenado
– Configurar botones de flash (ráfagas de luces)
– Las carreras de GT4 pueden ser mucho más densas y competitivas
– Si eres el coche que adelanta tienes la responsabilidad de hacer que esto suceda sin contacto
– Sea claro con el lenguaje de su coche (luces, movimientos, etc….)
– Usa los puntos de adelantamiento y espere que el coche más lento se quede en la trazada de carrera
– Abandona el rebufo temprano, así permitimos que el GT4 levante gas o frene temprano en caso de que no confíe en ti
– La mayoría de estos coches (GT4) son muy rápidos en la recta, pero tu rendimiento de frenado y en las curvas es generalmente superior
– No dudes, esto solo hace que todos estén inseguros. Puedes posicionarte en el interior de las curvas más rápidas y largas distancias de frenado, se claro con las indicaciones.
– No hagas luces para indicar: «Estoy aquí, haz algo para dejarme pasar». Usa el flash para indicar el movimiento que vas a hacer: «Voy a hacer el movimiento ahora, cuidado»
– Si no hay espacio porque dos o más GT4 están en una pelea y van uno al lado del otro, espera hasta que haya espacio para ti. Tienen su propia lucha y no tienen la obligación de abortar su lucha solo para dejarte pasar
– Si está en una situación en paralelo con otro coche (GT3) y un GT4 está en el carril que tiene delante los coches que llegan por detrás siempre tiene la responsabilidad de realizar un adelantamiento seguro para ambas partes
PARA LOS PILOTOS DE LA CATEGORÍA GT4:
– Saber cómo se siente un GT3
– Configurar botones de intermitentes o ráfagas de luces
– Indica tus movimientos, no hacerlo puede conducir a situaciones peligrosas.
– Saber lo que está sucediendo detrás de nosotros, estar atento a las ráfagas de luces
– Sea predecible. Quédese en la trazada, nunca trate de apartarse o salirse de la pista
– Si el coche (GT3) que tenemos detrás es mas rápido su responsabilidad es pasar. No intentes dejarlo pasar apartándote a otro lado o saliendo de pista, solo déjale usar su carga aerodinámica y su rendimiento para encontrar una manera segura ya que es su responsabilidad
– Espera lo inesperado, puede que algún pilotos por nervios o ganas de perder el mínimo tiempo posible realice movimientos peligrosos
– Espera que el coche más rápido simplemente se posicione en el interior durante la frenada, de esta manera se minimiza tanto el riesgo como la pérdida de tiempo
– Para comunicar esto usa el intermitente o las ráfagas de luces con tiempo respecto a la zona de frenado que indica dónde desea quedarse, generalmente en el exterior
– Dependiendo del rendimiento de nuestro coche podemos ser más rápido en algunas rectas, lo que hace imposible que un coche de alta carga aerodinámica nos sobrepase. Puede ser buena idea realizar un pequeño levantamiento de gas para ayudarlo con el rebufo, si esto permite un adelanto seguro en la próxima frenada.
Podéis encontrar también información en nuestro código de conducta que podéis acceder pulsando AQUÍ
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