Desde el inicio de la situación de excepción por el COVID-19 y como hemos ido informando estas semanas, se ha producido un boom en el terreno del simracing con la participación de multitud de pilotos reales de diferentes disciplinas (DTM, F1, Indy, WEC, Formula E…).

La más sonada ha sido sin duda la del piloto español Fernando Alonso que,dicho sea de paso, no tuvo un buen debut en el simracing en su primera doble manga disputada en el circuito de Zandvoort. Fernando aludió que, unas horas antes del primer evento, recibió el equipamiento de AllinSports (empresa con la que mantiene un patrocinio). Esto le ocasionó problemas de adaptación tanto al simulador como al coche utilizado para el primer evento. Aún así hay que recordar que en los entrenamientos oficiales previos a la primera manga, consiguió un primer puesto y sorprendió a todo el mundo. Después de la carrera, Alonso dijo haberse divertido mucho y se emplazó a sí mismo a participar en más carreras virtuales.

Y, desde entonces,  lleva cuatro victorias consecutivas destacando la segunda victoria conseguida en el Circuito de Silverstone tras salir último por tratarse de parrilla invertida, consiguiendo ganar hasta 14 posiciones en sólo una vuelta. Por no hablar de la doble victoria en Indianápolis con una emocionante lucha con Button en la que hubo milésimas de diferencia entre los dos pilotos.

 

 

Tras la aparición de Fernando Alonso en su cuenta de Instagram utilizando su cockpit virtual, muchos son los simracers que se preguntan cuál es el equipamiento que lleva la estrella asturiana.

Todo el material ha sido suministrado por AllinSports, siendo una empresa alojada en Italia y Estados Unidos y especializada en material simracing y en el mundo de la competición virtual.

 

 

 

El modelo que tiene Fernando Alonso concretamente se llama «eRACER» al que se le han hecho modificaciones a medida en asiento y pedales.

 

  • VOLANTE FANATEC PODIUM F1, al que como podemos apreciar en la imagen, se le ha ocultado la marca por cuestiones de marketing.

 

  • PEDALES ARTESANALES. Fabricados a medida con ajustes de presión personalizados para el piloto.

 

  • COCKPIT. El cockpit consta de un asiento artesanal fabricado en fibra de carbono.

 

  • PANTALLA PANORÁMICA 49″.

 

  • ORDENADOR INTEGRADO  EN ZONA TRASERA, BODYSHAKERS. Etc. Como es habitual es cockpits avanzados, el ordenador está integrado detrás de la pantalla panorámica de 49″.

 

 

 

Como veis, una gran configuración de simracing que no necesita de lo último en tecnología como realidad virtual, plataformas en movimiento y etcétera para disfrutar (y arrasar de momento…) en el mundo virtual de las carreras.

 

Assetto.es