No lo se Rick……algo está cambiando en el Simracing y en el Assetto Corsa Competizione.

Y no es difícil ver que gracias a estos meses duros de confinamiento el Simracing ha tenido una gran importancia en la vidas de muchos de los aficionados pudiendo disfrutar de su hobby o viendo a sus pilotos favoritos disfrutar de ello.

Pilotos como Lando Norris, Nick Thiim, Max Verstappen ya son habituales en el simracing pero ahora ha llegado la gran oleada uniéndose pilotos como Jenson Button, Peter Solberg o hasta el mismísimo Fernando Alonso que hace unos días realizó su «debut» oficial en una carrera con leyendas del mundo del Motorsport en Zanvoort sin mucha suerte para él, todos conocemos a Fernando y sabíamos que eso no podía quedar así y días después consiguió una doble victoria en Indianapolis.
Hemos llegado hasta tal punto que la propia F1 está realizando su campeonato virtual con los pilotos reales, algo que hasta hace unos meses ni se nos pasaba por la cabeza.

Esto nos da a entender que muchos están viendo en el Simracing una manera de seguir manteniendo su espíritu competitivo que es tan importante en la vida real, llegando a veces por desgracia a sobrepasar alguna líneas rojas que le han repercutido en su trayectoria profesional fuera del mundo virtual.

¿Y cómo afecta esto a Assetto Corsa Competizione?
Pues una respuesta es ver el SRO eSports organizado por parte de Kunos y donde en la categoría PRO juntan a los pilotos reales de ese campeonato entre los que están pilotos españoles como Ivan Pareras, Albert Costa o Andy Soucek. Con éste último tengo la gran suerte y honor de trabajar con él y tener charlas prácticamente a diario, está muy sorprendido de la fidelidad que le transmite el simulador respecto a su coche en el campeonato real de la ahora GT WORLD CHALLENGE siendo un Bentley GT3 diciendo varias veces: «es que es mi coche, es exactamente igual».
Y ver ese tipo de palabras de alguien que sabe lo que es competir en la vida real da que pensar de que realmente el Simracing es más importante de lo que nos imaginamos.
Además, este campeonato está siendo retransmitido por los mismos canales que el la vida real siendo el canal principal el canal de YouTube de GT WORLD y también llegando a que la TV3 Catalana (si no estoy equivocado) emita resúmenes de estas carreras.

¿Y qué hay de los Simracers?
Pues ha sido curioso que haya sido algo similar, en dicho campeonato del SRO eSports está la categoría SILVER donde está lo mejor de lo mejor en este simulador, viniendo algunos de otros simuladores como Iracing o Rfactor 2 lo cual después de probar ACC tienen muchos comentarios positivos respecto a las sensaciones de los coches y su distintas variaciones climatológicas tanto de temperaturas como de lluvia durante la carrera obligándoles a estar al máximo nivel para estar lo más arriba posible.
En esta categoría tenemos también a pilotos españoles como David Planiol, Alberto Garcia o el ya conocido por muchos Jesus Sicilia teniendo el privilegio de decir que ha ganado una carrera de este campeonato donde esta tan igualado en el circuito de Nurburgring y lloviendo!
Alberto Garcia también compañero de Andy Soucek con el Bentley en este campeonato eSports, junto con otros compañeros más, trabajan prácticamente sin descanso con multitud de variables posibles para la carrera y tocando cada opción de los reglajes para ganar cualquier décima posible utilizando herramientas como Motec o incluso consultando a Ingenieros de mundo del Motorsport real por lo que da a entender hasta que punto se esta tomando en serio el mundo de las carreras virtuales en este tipo de campeonatos.

A Kunos le quedan muchas cosas por mejorar a nivel de programación pero esta claro que este periodo inesperado a mucha gente le ha valido para descubrir este simulador y el mundo del Simracing en general y es que las ventas de volantes se ha disparado.

Estamos en un momento que muchos estábamos esperando por lo que es momento de disfrutar y de ver cómo nuestro hobby va creciendo mas y mas.

Algo esta cambiando…..